Desde que Joseph Pilates fundó su estudio de fitness en 1926 en Nueva York, se ha convertido en la meca de la alta sociedad.
Todo el mundo quiere tener un cuerpo perfecto y la armonía entre cuerpo y mente. Pero ser VIP no es ninguna condición: entrenar, según Pilates, es bueno para cada persona, tanto si le entusiasma el deporte como si no entrena, tanto si es joven como si es viejo, o si es bailarín como si es especialista en PC.
El sueño de un supercuerpo
El "control del cuerpo" es el objetivo declarado del método Pilates: un sentimiento corporal increíble, un cuerpo bien entrenado:
fuerte, sin parecer culturista;
músculos largos y delgados, posibilitando el movimiento con la ligereza y la elasticidad de una gacela;
la perfecta armonía entre cuerpo y mente.
Sencillo para cada persona
Cada persona puede practicar este entrenamiento que cuida el cuerpo y puede aprenderlo sencillamente con esta guía.
¡El entrenamiento según Pilates, no tiene límites de edad ni competencia! De manera cuidadosa se estimulan los músculos profundos y se refuerza el centro del cuerpo.
El entrenamiento armoniza el cuerpo y la mente, pues los movimientos se llevan a cabo muy a conciencia y con gran concentración. No se trata de "más alto, más rápido, otra vez...", sino de adecuarlo al própio conocimientoy a un entrenamiento muy eficiente.
Las descripciones exactas de los ejercicios y las diferentes variables de dificultad cuidan de que no se sobreexija a los que no entrenan normalmente y que los deportistas no se aburran. Incluso si ya es fan de Pilates, esta guia le ayudara a una comprensión más profunda gracias a sus numerosas imágenes ( ) y a proporcionar nuevos aspectos a su entrenamiento.
El concepto
El programa de entrenamiento según Pilates consta de un programa base y un entrenamiento complementario con aparatos, que es el gran secreto desde hace ya muchos años de bailarines y deportistas. Esta guia le da un primer vistazo práctico al programa base.
Como actúa
La mayoría de personas que empiezan con el entrenamiento según pilates, notan pronto resultados palpables.
- La conexión de cuerpo y mente profundiza su conocimiento del cuerpo y le da una nueva percepción del cuerpo. Por ejemplo esto es muy beneficioso en situaciones de estrés o para encontrar un sueño relajante más facilmente.
- ¡ Es lógico que un cuerpo bien entrenado y flexible dé más conocimiento, carisma y alegría!
- Después del entrenamiento se sentirá en buena forma y relajado.
- Los ejercicios promueven la resistencia física y psíquica. De ahí que sean especialmente adecuados para personas con un estilo de vida estresante.
- Su postura será erguida y graciosa.
- Mejorará su coordinación de movimientos.
- Tendrá mas fuerzas sin tener que parecerse a un culturista.
- Los músculos serán más flexibles y las articulaciones más movibles.
Prevendrá los dolores de espalda, pues se reforzaran los pequeños músculos de apoyo, y con ello los discos intervertebrales se descongestionarán.
- El entrenamiento es muy adecuado para la rehabilitación de lesiones deportivas.
Desde la perspectiva médica
En América el método de entrenamiento según Pilates disfruta desde hace tiempo de una gran consideración entre los médicos y pertenece en muchas clínicas al programa fijo de terapia de rehabilitación. También en Alemania reconocen cada vez más terapeutas y médicos las utilidades de este método de entrenamiento cuidadoso y efectivo.
A quién ayuda
Quiero presentarles el entrenamiento según Pilates no como "medio curalotodo" para cada persona y para todas las indisposiciones, pero se ha acreditado en los más variados campos de uso: ayuda a las estrellas a tenermás presencia en los escenarios; a los bailarines para prevenir lesiones o curarlas; a los mánagers en la superación del estrés; a las mujeres como prevención contra la osteoporosis; ayuda en una dieta como "adelgazante" adicional, y es ideal para todos los que tras una larga pausa de entrenamiento quieren volver a estar en forma.
Compensatorio en cada sentido
El entrenamiento según Pilates es el complemento ideal a otros tipos de deporte, pues éstos normalmente sólo utilizan los grandes grupos de músculos sin tener en cuenta los músculos más profundos. El mejor ejemplo son los ejercicios tradicionales de los músculos abdominales en gimnasios de fitness, que entrenan en primera línea los grandes y rectos abdominales; por el contrario el entrenamiento según Pilates se concentra en los músculos abdominales más profundos y que son transversales, ¡que son responsables de un estómago liso y de una cintura delgada!
El entrenamiento también ayuda a impedir sobrecargas corporales a través del deporte y de la rutina, como aparecen por ejemplo por el tenis, montar a caballo, cargar bolsas, limpiar o llevar un niño.
¿Cuando entrenar?
Utilice el entrenamiento para activar la circulación por las mañanas, como una pausa de trabajo bien merecida al mediodía o por la tarde para desconectar tras una larga jornada de trabajo.
Base: los principios básicos
Los denominaremos "las reglas doradas" de este método de entrenamiento. Son la condición para la entrada exitosa en la nueva dimensión de entrenamiento corporal. ¡Pruébelo!
Todo el apartado de Pilates está basado en el libro de Christin Kuhnert Supercuerpo con Pilates
0 comentarios:
Deja tu comentario