Es fundamental que antes de realizar estos ejercicios tenga en cuenta un par de consejos importantes, léalos aquí antes de continuar.
Posición de relajación
Estimula la conciencia del cuerpo y ayuda a solucionar sufrimientos. "¡Desconctar y preparar!"
Relájese al principio y fin de cada sesión durante unos cinco minutos en esta posición. Muchos de los ejercicios del curso para principiantes también empiezan en posición de relajación. Por ello es especialmente importante.
Posición de inicio
Colóquese relajadamente sobre su espalda.
1. Colocar los pies con la anchura de la cadera: doble en ángulo las piernas y ponga los pies a una distancia de 30 cm del culo y lisos en el suelo -las articulaciones de la cadera, el pie y la rodilla en una línea-. Para encontrar la distancia de anchura de cadera, abra los pulgares e índices lejos uno de otro. La distancia ( unos 15 cm ) corresponde a la distancia de las articulaciones de la cadera, que quedan claramente más cerca de lo que suponía.
2. Posición neutral de la columna vertebral: la curvatura natural de la columna vertebral se conserva, las vértebras de la columna vertebral nos apretarán activamente al suelo.
3. La pelvis recta, de manera que el hueso de la pelvis y ambos huesos ilíacos se encuentren en un mismo nivel.
4. La cara paralela al suelo. Ponga eventualmente una almohada lisa bajo la cabeza. Sería erróneo si tirase la barbilla tan lejos hacia el pecho de manera que surgiese una barbilla doble; sería igualmente erróneo si llevase la nariz tan alta que su cuello se sobreextendiera.
5. Poner las manos sobre el estómago inferior. Relaje articulaciones de las manos, codos y hombros.
Ejercicio
1- Observe su ritno natural de respiración sin modificarlo. Note cómo se levante su estómago, baja y hace una pausa por un rato.
2- Cierre los ojos y empiece un viaje a través de su cuerpo: sus dedos de los pies y sus pies se derriten en el suelo como la mantequilla sobre una tostada caliente. Relaje articulaciones de los pies, rodillas y de la cadera -como si sus rodillas colgasen de un colgador de ropa-. Imagínese que está tumbado sobre una almohada caliente y que a través del calor soluciona todos los sufrimientos en la espalda inferior.
Relaje la parte superior del cuerpo. Dé más peso al suelo ("estampación", ver consejo).
Imagine su esternón como un embarcaderode madera. Los botes están atados a derecha e izquierda, éstos son sus costillas. Un movimiento de agua cuidadoso y proporcionado va hacia arriba y abajo del embarcadero cuidadosamente.
Con cada espiración sus hombros caen más profundamente hacia el suelo. Relaje nuca, cuello y cabeza. Compruebe su cara. ¿Está la frente relajada?
Confíe en su soporte y deje sencillamente que el peso de su cabeza se hunda profundamente.
CONSEJO
Estampación
Estampación es un término técnico de Pilates y significa en relación a esto "Dar peso". Usted conoce seguramente el Hollywood Boulevard en Los Ángeles, donde se inmortalizaron Shirley Temple o Fred Astaire con una impresión de mano o pie (huellas) en cemento blando, entonces sabe lo que es la estampación. Pruébelo alguna vez en la posición de relajación e inmortalice pies, espalda y cabeza "en cemento blando".
Siguiente ejercicio
Método Pilates, curso para principiantes, inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Deja tu comentario