-->
Ver últimos comentarios

La respiración, un especial Pilates

Respire por favor una vez profundo. ¿Que pasa?
Recupérese con un par de respiraciones, antes de que vuelva a repetir el experimento. Pero esta vez guíe la respiración hacia otra parte del cuerpo. (¡Hacerlo primero antes de seguir leyendo!)

Déjeme aconsejarle: respire una vez en el estómago y otra vez en el tóraxsuperior y con ello levante sus hombros. ¿Correcto? ¡Gracias por su participación!

Por principio la respiración estomacal es una buena técnica de respiración, especialmente para la relajación profunda. Pero en el método Pilates colisiona con la tensión muscular que mantiene el estómago liso ("powerhouse activo").
Respirar en el tórax superior tiene la desventaja de que los hombros van hacia las orejas y que la nuca se inclina con ello. Además, sólo puede tener lugar una respiración superficial. Entonces, ¿que hay que hacer? La solución de Joseph Pilates para su método de entrenamiento:


La respiración lateral del tórax

Para proveer al cuerpo con el máximo oxígeno, nosotros utilizamos la respiración lateral del tórax. Esto tiene sentido cuando se consiera que las mitades de los pulmones se encuentran bajo el tórax. Cuando expandimos la parte inferior de la caja torácica hacia abajo y a los laterales, utilizamos la capacidad pulmonar de manera óptima y absorbemos más oxígeno.
Además, con ello estiramos al mismo tiempo los músculos pequeños situados entre las costillas y los mantenemos flexibles. Esto conlleva a más movilidad en la parte superior del cuerpo.

Pruébelo una vez. Coloque sus manos en las costillas inferiores y guíe su respiración hacia sus manos. Con la inspiración sus manos se apretan entre sí y su espalda se ensanchará. Cuidado, que este "ensanchamiento" sólo va hacia los laterales y los hombros no resbalan de nuevo hacia arriba.
Un poco de ejercicio, y pronto se familiarizará con esta "respiración Pilates".


CONSEJO

Reglas importantes para la respiración

Inspire durante la fase de pausa preparándose para la fase siguiente del ejercicio, prolongue la columna vertebral.
Espire mientras se mueve o en las partes mas agotadoras del ejercicio.
Nunca debe retener la respiración cuando un ejercicio sea difícil.
Inspire por la nariz, espire por la boca. Al respirar, abra la boca con relajación, desde la articulación maxilar, y deje salir el aire sin esforzarse y sin tensar los labios.

0 comentarios:

 
ir arriba